Como hacer la lista de invitados para un casamiento?

El número de invitados a un casamiento determina todo, desde donde hacer la fiesta (salón, carpa o espacio exterior) hasta qué catering elegir y el presupuesto en general.  Por lo tanto, mejor hacer la lista cuanto antes para tener un número final del gasto.

En principio armar la lista de invitados parece fácil pero para los novios acaba siendo un dolor de cabeza.  Acá te proponemos un sistema simple y organizado para hacer tu lista de invitados.

¿Que necesitamos considerar para la lista de invitados?

Antes de comenzar hay que pensar que la lista de invitados tiene varios usos y hay que armarla considerando estos usos.  Es decir:

  • Se utiliza para registrar invitados en la puerta por lo tanto la necesitamos en orden alfabético por apellido
  • Se utiliza para calcular número FINAL de invitados. No es suficiente con poner “Sr. y Sra. Dominguez”, en algún lugar hay que aclarar que son 2 personas.
  • Se utiliza para enviar la invitación por ende hay que insertar email o dirección postal. Tambien hay que aclarar cómo queremos que figure el nombre del invitado en la invitación.  Hay novios que son más formales y prefieren que en la invitación aparezca el nombre de manera formal “Sr y Sra. Dominguez” en vez del nombre exacto “Jorge Dominguez”.
  • Se utiliza para crear las mesas; necesitamos agrupar los invitados por mesa.

Con toda esta información les armamos un modelo de Excel que les va a servir para todos los usos.

Modelo de Excel para la lista de invitados:

Este modelo permite amoldar la lista de invitados para sus distintos usos.

Si el nombre que figura en la invitación es el mismo que en las celdas A y B no te preocupes, no hace falta escribirlo nuevamente.  Hay un truco de Excel que es sumamente fácil y útil a la hora de unir dos celdas.

  • En la columna de “nombre que figura en la invitación” poner =CONCATENATE
  • Luego seleccionar primero la columna A2
  • Luego poner » » (esto es necesario para poder dejar un espacio entre el nombre y el apellido)
  • Finalmente seleccionar la B2
  • Poner enter

Aparecerá el nombre y apellido en la misma celda

 

¿Cómo utilizar este modelo para las invitaciones digitales de Quiero Invitar?

Este modelo es muy útil para Quiero Invitar ya que tenemos la información necesaria para enviar invitaciones: “Nombre y Apellido” y “Email”.  Si ya hiciste el modelo, únicamente hace falta que copies la columna F y la columna C en una nueva hoja de cálculo.

El modelo ahora se vería asi:

 

Guardá esta hoja de cálculo como un CSV y cargala en la página de Quiero Invitar una vez que termines de editar tu invitación.  Tu lista de invitados se va a cargar en solo minutos y vas a estar listo para el envío.  Una vez enviada, asegurate de entrar en «Tus envíos» para administrar las respuestas de asistencia y si hace falta, enviá recordatorios a aquellos que no contestaron.