Cuando enviar las tarjetas de invitación?

El protocolo para el envío de tarjetas de invitación:

Uno de las dudas más frecuentes de los novios es cuando enviar las tarjetas de invitación.  El número final de invitados es clave para poder planear un casamiento.  No se puede decidir donde hacer el casamiento o que catering elegir sin tener un numero final de invitados.  El protocolo determina que se deben enviar al menos 1 mes antes del evento pero para planificar es conveniente envialas con 2 meses de antelación.  Esto tambien da a los invitados tiempo suficiente para organizar sus agendas.

La importancia de los “Save the Date”:

Es recomendable que todos los novios envíen un Save the Date 3 a 4 meses antes del evento.  El Save the Date (o en español algo como “agendate el día”), es un amigable recordatorio que ayuda a tus invitados a tener la fecha del evento en mente.    El Save the Date no conlleva las formalidades de una tarjeta de invitación tradicional ya que los invitados no están obligados a responder asistencia.  Las respuestas de asistencia llegan con la invitación formal y no hace falta preocuparse ya que 2 meses es suficiente tiempo para terminar de organizar el catering, las mesas y demás.

Cabe aclarar que el Save the Date suele enviarse por correo electrónico ya que, como mencionamos anteriormente, no hay demasiada formalidad detrás de este recordatorio. Asimismo muchas parejas planean el diseño del Save the Date junto con la  tarjeta de invitación formal para mantener una estética común. En Quiero Invitar por ejemplo diseñamos varios modelos de Save the Date que vienen en conjunto con su invitación para asegurar consistencia.  Entendemos que este es un día único y que todo tiene que estar impecable!

Excepciones a la regla:

Si tu casamiento se celebra en otra ciudad o país entonces es conveniente enviar una invitación 6 meses antes de la fecha de la boda.  De la misma manera, si se celebra durante una fecha clave (feriados o fechas festivas), también es aconsejable enviar las tarjetas de invitación con más tiempo.