Invitación digital o en papel?

Hace unos años era impensable un casamiento sin la formalidad de la invitación en papel. La decisión del tamaño de la tarjeta, el gramaje del papel, la textura del sobre y el diseño de la invitación era tan importante como la elección del catering.  Hoy en día, las “generaciones Y” o “millenials” no están tan interesados en esas cualidad sino mas bien en la practicidad.  La realidad es que estas generaciones crecieron con las tablets, los smartphones y las computadoras.  Están acostumbrados a buscar información de manera rápida y tenerla siempre disponible (adiós a las enciclopedias!).   Es por esto que las invitaciones digitales o virtuales están cobrando importancia por encima del papel.

Por qué invitación digital?

La invitación digital ofrece varios beneficios que no tiene el papel:

Los invitados confirman asistencia de manera digital lo cual ayuda a organizarse mejor

  1. Los jóvenes quieren tener la invitación “a mano”. Cuando reciben la invitación en papel muchas veces la pierden o la tiran y al momento de necesitar la información no saben donde encontrarla.  Lo digital te asegura tener esta información a toda hora.
  2. La invitación digital se facilita comunicar la información de tu evento ya que los invitados pueden sincronizar la fecha del evento con su calendario (y no olvidarse del día!) y también tienen pueden ver la dirección del evento en un mapa.
  3. Muchas invitaciones digitales cuentan con su confirmación digital. Es decir, los invitados pueden confirmar desde sus teléfono si van a asistir al evento.  Este es el mayor beneficio de lo digital ya que una de las barreras mas grandes a la hora de organizar un evento es el número definitivo de asistencia.
  4. Las invitaciones digitales tienen mayor potencial para la originalidad ya que pueden ser animadas con movimiento y hasta en algunos casos música.
  5. Finalmente (algo no menor) las invitaciones digitales ayudan al medioambiente al no utilizar papel!

Lo digital puede convivir con el papel

Esto no quiere decir que el papel desapareció.  La realidad es que las invitaciones en papal son muy lindas y más formales.  De hecho muchos novios prefieren la combinación papel y digital; papel para los mayores y para el recuerdo, digital para los amigos. Hay muchas empresas hoy en día que ofrecen ambas cosas lo cual facilita la elección para los novios.  En Quiero Invitar por ejemplo se puede elegir entre una gran variedad de diseños con un envío digital gratuito y un costo solamente por impresión.  Ofrecemos todos los beneficios destacados arriba, así que si estás pensando en una invitación digital no dudes en visitar nuestra página!